sábado, 20 de diciembre de 2008


No falta nada para navidad. Esa frase no expresa lo que opino acerca de esa festividad. Creo que gran cantidad de personas sienten nostalgia el 25 a las doce...no sé si nostalgia,pero un sentimiento raro,y generalmente,es triste. No puedo adivinar cómo será mi navidad número 16,aunque realmente no me gustaría saberlo,o sea,no porque piense que esa navidad será terrible,sino porque quiero ser sorprendida por algo nuevo,algo que haga distinta esta navidad. Muchas personas creen y no creen en Dios,y me parece que aún así festejan la navidad,yo digo,en el caso de los que no creen,¿qué festejan ese día?. Yo hablo de ésto en relación al concepto que yo tengo de navidad,me parece como un ritual,alegre,y que te hace sentir raro. Once de mis navidades fueron muy,muy,pero muy lindas,éstas mismas en orden consecutivo.Yo siempre estaba contenta,y me gustaba esperarla con mi abuelo.Y ahí empieza el problema... Siempre va a existir una persona a la que le das todo tu cariño,le contás tus cosas,y,como en mi caso,le pedís que te enseñe lo que es la música,que toque el saxo,que cante.Mi abuelo,Sixto,es un personaje muy importante en lo que es mi historia.Lamentablemente,él se fue el 9/01/2004,es increíble la tristeza que me invadió aquella noche,al ser la primera en enterarse de su muerte. Puedo decir que aún estoy triste,no lo puedo creer,él no tenía que irse,¿por qué pasó?. Es terrible perder a alguien que amás mucho,es terrible aceptar que no está,que sólo es parte de tu recuerdo.Pero así son las cosas,no somos eternos. Cuando mi abu murió,mis navidades cambiaron en su totalidad.Quería estar sola,no quería que me hablen,y mucho menos que me den regalos.No quería disfrutar. Puedo decir que hasta hace no muy poco vivía con el mismo sentimiento. Creo que es momento de permitirme disfrutar,y dejar de pensar en eso que me hace llorar mucho.Puedo recordar a mi abuelo,pero,si el fue alguien que me dio alegría,¿por qué no recordar todo lo lindo que me brindó en vez de acostarme en la cama y llorar por su muerte?. La muerte llega.Yo también moriré. La gente cambia continuamente. Aparecen nuevas personas en tu vida,y,en las personas que ya conocías,descubrís que son capaces de hacerte feliz,muy feliz.Entonces,darle valor a lo que me hace sentir bien va a favor de mi felicidad...¿por qué impedirlo?. Recuerdo a mi abuelo que ya no está,y disfruto con la gente que me quiere.¿Eso no suena lindo?. Muchas cosas son posibles,en mi caso,conseguir la valentía para seguir adelante con lo mío.Es posible también,que aparezca alguien que vos pensabas que no existía y te sorprenda,que te haga sentir cosas hermosas y nuevas,que te haga feliz.Lo más lindo,es saber que esa persona te eligió,así como lo hice yo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario